¿Qué es la metodología PEPS? - Blog Comedores Industriales Janal Ki - Janal Ki Comedores Industriales

Blog comedores industriales Janal Ki - Janal Ki Comedores Industriales

SERVICIO DE COMEDORES INDUSTRIALES
Janal ki
___________________________________________________________
Janal ki logo
Vaya al Contenido

¿Qué es la metodología PEPS?

Janal Ki Comedores Industriales
Publicado de Janal Ki en Equipo y metodologías · 28 Agosto 2020
Tags: Comedores

              
En los comedores industriales y en cualquier negocio de comida es muy importante llevar un control de los abarrotes y productos alimenticios que se tienen almacenados para evitar que lleguen a su fecha de vencimiento y pasen a ser mermas. Este control es muy importante para evitar incrementos en el costo de operación.

PEPS significa “primeras entradas, primeras salidas” y es la metodología mas utilizada en los comedores industriales porque permite el análisis de los productos que manejamos en el inventario, permitiéndonos darle salida a los productos que primero llegaron, ahorrándonos costos y ayudándonos a mantener siempre la calidad de nuestros insumos.
 
Esta metodología nos ayudara muchísimo en el control de inventarios y la revisión de cada producto por separado.

Un ejemplo de almacenamiento utilizando la metodología PEPS sería el siguiente:

  • Es recomendable manejar una correcta distribución para facilitar el acceso al inventario en los comedores industriales o cualquier negocio de comida.
  • En primer lugar, se recomienda guardar frutas, verduras, huevo y productos frescos, esto con la finalidad de incrementar su vida útil.  
  • El congelador debe encontrarse correctamente fraccionado para recibir la mercancía en unidades que deben ser identificadas.
  • Es recomendable que los artículos de uso frecuente, se encuentren cerca, así como los que duran poco tiempo en almacenamiento.
  • Los químicos deben ser aislados en un lugar específico y deben ser etiquetados de forma correcta, con sus nombres y la fecha de entrada y salida como todo lo anterior.

¿Por qué utilizar el método PEPS?


Los comedores industriales o empresas que manejen alimentos y que utilizan la metodología PEPS podrán identificar rápidamente que las ganancias son mucho mayores en comparación de que si no utilizaran la metodología, esto gracias a que los productos almacenados se encuentran marcadas con su fecha de entrada y vencimiento lo que facilita por completo la rotación de los productos evitando que estos se descompongan y generen mermas por lo consiguiente el capital del negocio incrementara al no haber gastos de más.

Ventajas del Método PEPS


Son muchas las ventajas que esta metodología trae para tu empresa de comedores industriales o negocio de comida, por eso es uno de los métodos más utilizados por grandes y pequeñas empresas que manejan con productos perecederos.
 
  • Los comedores industriales o negocios de comida tendrán una rotación constante de sus productos evitando mermas y costos de más.
  • Los ingresos finales se incrementarán debido a que los precios siempre se irán actualizando y los productos más viejos se venderán a costo actual.
  • Manteniendo el inventario en orden se tendrá conocimiento de la rotación de los productos, la existencia de estos, la venta y el costo actual, todo esto manteniéndolos antes de su vencimiento.
  • Con la metodología PEPS los productos no sufrirá una devaluación.
  • En los comedores industriales la metodología PEPS ayuda a darle salida a los insumos o productos que primero entraron evitando gastos innecesarios.

Ahora que ya conoces más sobre la metodología PEPS, no esperes más para incluirla en tu negocio. En Janal KI comedores industriales, tenemos dietas exclusivas a tus requerimientos, un menú especial para cada empresa.


       


separador janal ki
Separador para el sitio web de janal ki
Derechos reservados Janal ki SA de CV.
¿Tienes alguna duda?
Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Regreso al contenido