Como llevar un correcto control de plagas en la cocina

COMEDORES INDUSTRIALES
___________________________________________________________
Vaya al Contenido

Como llevar un correcto control de plagas en la cocina

Comedores Industriales Janal Ki
Publicado de Janal Ki en Procesos · 5 Mayo 2022
Tags: Comedoresindustriales

¿Te gusto el contenido? Compártelo en tus redes sociales.
Cuando hablamos de control de plagas en el sector de comedores industriales

Siempre se piensa en una empresa especializada que brinde un servicio de calidad y definitivamente estamos en lo correcto.
Pero … si, tenemos un pero. Todo servicio de comedores industriales para empresas debe traer una cultura de inocuidad, calidad e higiene bien aterrizada a sus colaboradores. Esta practica ayudará a minimizar el acceso de plagas en la cocina y no dejarle toda la responsabilidad al proveedor de control de plagas.

No estamos diciendo que una empresa especializada de fumigación no sea necesaria, para nada, pensamos que es un servicio por lo general de un proveedor externo muy necesario que nos ayudará a garantizar el control de plagas dentro de la cocina.

Si hablamos un poco de cultura de inocuidad y calidad dentro de la cocina y referente al control de plagas les dejamos los siguientes 10 puntos.

10 putos que todo servicio de cocina para comedores industriales debe cumplir.
 
1. Lavar y desinfectar todas las áreas de trabajo de la cocina.

Esto nos ayudará a mantener una buena higiene en el manejo de alimentos, garantizándonos la inocuidad de nuestros insumos al momento de manipularlos y colocarlos dentro de la cocina.
 
2. Contar con las rejillas para las coladeras, misma que deben estar limpias.
 
Las rejillas con mallas reforzadas nos ayudarán a mantener las plagas fuera evitando que ingresen a la cocina, debemos cuidar y evitar que estas se llenen con desperdicios y basura para no generar estancamiento de agua en la misma y genere mal olor.
 
3. Colocar protección a puertas y ventanas.

Estas medidas no ayudaran a evitar la entrada de moscos, moscas y cualquier tipo de insecto volador, evitando también insectos rastreros y partículas de basura.
 
4. Ubicación de la cocina.
 
Debemos asegurarnos que la cocina se encuentre estratégicamente ubicada, lejos de basureros, áreas sucias y áreas con mucha flora; ya que todos estos escenarios son propensos para reproducción de plaga.
 
También es importante mencionar que, si la cocina cuenta con patio o bodega, estos deben mantenerse limpios, libres de madera, cartón y sin muebles o herramientas que sirvan de refugio para las plagas.
 
5. Áreas de anaqueles.

Es importante mencionar que el área donde colocamos nuestros insumos que por lo general son anaqueles o área de secos, estos deben estar libre completamente de cartones, para evitar que las plagas dejen huevecillos en ellos.  Los anaqueles deben encontrarse a 15 cm sobre el piso y deben se de acero inoxidable o algún material inerte.
 
6. Mantener todos los alimentos cerrados, tapados y con el sistema PEPS.

Todos los insumos deben encontrarse cerrados para evitar cualquier tipo de plagas como hormigas, todos los recipientes deben estar completamente tapados. Y todos los insumos deben contar con el sistema PEPS.
 
7. Los botes de basura tapados.

Los botes de basura deben encontrarse completamente tapados y lejos de los alimentos, esto no ayudara a controlar las plagas dentro la basura y evitar contaminar alimentos.
 
8. Los botes de basura al finalizar el servicio.
 
Al finalizar el servicio de comida para los comedores industriales es muy importante verificar que los botes de basura se encuentran sin basura y completamente limpios.
 
9. Estufones, campanas, planchas y freidoras al finalizar el servicio.
 
Al finalizar el servicio dentro la cocina de un comedor industrial, es de vital importancia asegurarse que todos estos equipos se encuentren libres de cochambre ya que mucha plaga como cucarachas se alimentan de este tipo de contaminación. Debemos aplicar limpieza con desengrasantes y desinfectantes.
 
10. Bitácora de control.

Una herramienta muy importante donde llevaremos el correcto registro de la limpieza que se realiza diario en la cocina. Anotando y programando los días de limpieza profunda y los días de limpieza programada.

Implementando estos puntos podemos estar seguros de que disminuiremos en una buena parte la presencia de plagas dentro de las instalaciones de una cocina.

Ahora ya conoces un poco más sobre algunos puntos que debes de cubrir y poner en practica en la cocina para evitar la proliferación de plagas. En comedores industriales Janal Ki cuidamos cada uno de los procesos que estan involucrados en la preparación de alimentos.

Descubre un menú creado especialmente para tu empresa

Almacen:


separador janal ki
Separador para el sitio web de janal ki
Derechos reservados  Comedores
industriales Janal ki SA de CV.
¿Tienes alguna duda?
Síguenos en redes sociales
Síguenos en redes sociales

Servicio de alimentos para comedores industriales
Correo comedores industriales janal ki
O envianos un mail a:

¿Tienes alguna duda?
Regreso al contenido